Mi clase

La clase en la que he estado la mayor parte del tiempo en estas prácticas ha sido la de 3 años B y quiero compartir algunas imágenes para poder observar la distribución de ésta.


En esta imagen vemos la zona de asamblea, uno de los lugares más importantes donde se trabajan las rutinas del día, se explican las actividades que vamos a realizar, contamos cuentos, etc. Una de las cosas más interesantes es la secuencia que se ve en la parte de arriba de la pizarra, son las imágenes con las rutinas que tocan el día en el que estamos (lunes, martes...), mi profesora lo trabajó al tener en el aula el año anterior un niño autista y desde entonces lo trabaja pues los niños saben que van a tener durante ese día y también le permite lo que no vamos a tener, ya sea inglés, religión, cumpleaños, etc. 





 En esta otra imagen podemos ver el rincón del ordenador, cada día dos niños pasan por el rincón, deben pegar un gomets en una lista donde aparecen sus nombres (los cuales identifican perfectamente) y trabajan con diferentes juegos educativos,bastante sencillos para iniciarse sobre todo en el manejo del ratón.



Otro de los rincones es el de la biblioteca, la profesora asigna a los niños que tienen que acudir al rincón y van rotando, cuando se cansan pasan a otro rincón de forma que a lo largo del día pasan diferentes niños. No hay un control de rincones por colores, objetos, etc. Sino que van rotando libremente. Considero bastante importante este rincón pues acerca a los niños a la lectura. He podido comprobar como son bastantes niños los que piden venir a este rincón y como se han acercado a mi a explicarme las imágenes que aparecen en los cuento o a pedirme que les cuente lo que aparece.



Aquí podemos ver una vista general de una parte de la clase, también tenemos el rincón de puzzles, plástica, coches (construcciones), casita. En los tablones que se observan, en el de fondo se van pegando trabajos que realizan los niños dependiendo de la unidad que se esté trabajando o alguna festividad. En esta imagen podemos ver un antifaz que se hizo en inglés para trabajar el carnaval. En los otros tablones hay autores trabajados: pintores y escritores y diferentes aspectos que trabajan (números, formas geométricas).



Finalmente dejo una foto que hice con los niños el último día de mi estancia en el colegio.


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